jueves, 16 de junio de 2011

Síntesis General de Exposiciones sobre la Cultura Japonesa.

La cultura empresarial japonesa toma de referencia dos cosas muy importantes, las cuales son:

- Principios.
- Valores Morales.

Dando a conocer que las diferencias son: Educación, Religión y La actitud hacia la vida misma y la naturaleza.

Aunque en lo laboral se busca eso en Japón su cultura toma en cuenta un marco de referencia muy extenso ya que desde el hogar se empiezan a dar forma a este tipo de enseñanza.

Para ellos el principio fundamental del Respeto se toma en cuenta de manera que si te encuentras una pluma en la calle, pertenece a alguien hay que devolverla, si estas en una fiesta y encuentras una señora y no es tuya, debe ser de alguien, cosas así de pequeñas, pero grandes. Estas cosas son las que nos diferencian en cultura, aunque en nuestros países no son mas que conocidas por su déficit.

Durante un proceso expositivo se denominaron los valores expuestos en las siguientes imágenes:


Donde de manera redundante se utilizaron los valores que segun ellos deben ser cultivados y resguardados siempre, los cuales fueron:

- Honestidad.
- Disciplina.
- Respeto.

Aun que no necesariamente en el mismo orden, aun así hubieron otros valores tomados en cuenta. Llegando a un acuerdo de manera plural, se llego al acuerdo de que los valores, la motivación y la confianza deben ser fundadas en la familia desde que se empieza a tomar conciencia social, para así que sea complementada a la hora de llegar a fundar o de trabajar en una empresa y que los valores se fortalezcan mas con la convivencia social de las personas.

La manera en la que deben ser cultivados es aquella en la que se utilizan los valores diariamente, por una u otra razón, siendo así empleados en cualquier lugar, ya sea en nuestro hogar, la calle e incluso la iglesia independientemente de la religión o creencia que nos denomine en tal. Las personas son psicológica mente cambiantes en creencias y gustos mediante el ambiente o cultura en la que convivimos diariamente, por esa manera estamos seguros que los valores pueden ser implementados en muchas maneras y situaciones en las que se necesiten y así consecutivamente acostumbrarnos a usarlas de manera socio-consciente para poderla infundir a nuestros amigos, familia, empleados o inclusive hasta a nuestros jefes o personas con las que convivimos diariamente.

Como ejemplo de dicha explicación daré un relato personal para concluir esta sintesis:

Un día una persona que conocí de pronto durante un viaje de la que sinceramente no recuerdo ni el nombre pero si sus sabias palabras, hablando sobre estudios, el conocer y el saber divagada mente, nos empezamos a preguntar o mejor dicho yo como joven le pregunte de que me serviría conocer, interpretar y hablar otros idiomas de lugares que yo se que jamas podría visitar, aun así sabiamente contesto: No busques un porque o para que te serviría aprender algo, porque cuando ya lo sabes puertas a otro lugar te serán abiertas, y te serán mas útiles de lo que te imaginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario